Idalia Muñoz Álvarez
Laura Susana García Ramírez
Grupo IV

Agroquímicos

fertilizante2.jpg

El ciclo de este elemento es bastante más complejo que el del carbono, dado que está presente en la atmósfera no sólo como N2 (78%) sino también en una gran diversidad de compuestos. Al ser un gas poco reactivo, el nitrógeno se emplea industrialmente para crear atmósferas protectoras y como gas criogénico para obtener temperaturas del orden de 78K de forma sencilla y económica.

Bayovar.JPG

La industria de agroquímicos presenta una alta dependencia de la evolución de la actividad agrícola especialmente de la agroindustria y el sector cafetero. Por lo tanto su demanda se ve afectada por elementos diversos como el factor climático el comportamiento de los mercados internacionales (café, flores y banano) y las políticas de promoción de cultivos.

aplicacion-agroquimicos-en-citrus-01.jpg



Los usuarios de productos agroquímicos deben hacer todo lo posible por utilizar los productos que reducen al mínimo los peligros para ellos y otras personas. En la elección de los productos agroquímicos pueden frecuentemente guiarse por anuncios en los medios de comunicación de masas. Por consiguiente, conviene que los usuarios soliciten el asesoramiento de extensionistas agrícolas y de varios abastecedores independientes.


Análogamente, la elección de una tecnología segura es importante. Por ejemplo, puede haber diversos tipos de equipo de pulverización en el mercado, pero los más baratos a menudo no son los mejores desde el punto de vista de la seguridad. Pueden ser de mala calidad y tener escapes. Lo mismo cabe decir de la elección del equipo de protección personal. En este caso igualmente, los usuarios deben solicitar asesoramiento. La adopción de sistemas y prácticas de trabajo seguros minimizará los riesgos.

fertilizantes.jpg